Entradas populares

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cáncer :(

El cáncer es un conjunto de enfermedades el cual el Organismo produce un exceso de células malignas  
(conocidas como cancerígenas o cancerosas), con 
crecimiento y división más allá de los límites normales, 
(invasión del tejido circundante y, a veces, metstasis).
 La metástasis es la propagación a distancia, por vía 
fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células 
originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores 
en los lugares de destino de dicha metástasis.


 Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de lo 
benignos, que son limitados y no invaden ni produce 
metástasis. Las células normales al sentir el contacto con 
las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células 
malignas no tienen este freno. La mayoría de los cáncers
forman tumores pero algunos no (como la leucemia).

El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a feos, 
pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con 
la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes.

El Cáncer es letal, en muy pocos casos sobreviven las 
personas con cáncer , esta enfermedad le a robado la vida a 
millones de personas entre ellas , una persona muy 
importante en mi vida que de familia fue mi Tía , pero yo la 
quise como mi segunda madre...
Toda mi familia hubiera querido que ella fuera el 5% de las 
personas que sobreviven a esta enfermedad pero 
desgraciadamente no fue así, ay tratamientos y medicinas 
que pueden lograr a tratarlo pero en la mayoría de los casos 
el Cáncer es detectado muy tarde al grado que ya esta 
demasiado avanzado, que no pueden hacer nada mas , lo 
ultimo que me queda por decir es que...
Disfruten a sus personas alrededor cada momento que 
puedan porque uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo 
pierde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario